Industria

Mecanizado - Metalworking en la industria

Crosstools es un servicio abierto a todas las insdustrias que mecanizan con herramientas de corte. En especial, enfoca su punto de mira hacia las industrias Aeroespacial, Automoción, Sanitaria, Energética y Máquina-herramienta. Pero también ofrece servicio a las demás industrias, ya sea en acciones puntuales o proyectos de gran embergadura. Crosstools se adapta a las particularidades de cada uno de sus clientes y está preparada para trabajar codo a codo con empresas de cualquier dimensión.

Industria Aeroespacial

Los materiales empleados en esta industria necesitan herramientas de corte con una larga vida. También es necesario reducir de manera significativa la vibración para un mejor acabado superficial. Crosstools fabrica las herramientas que necesitas para hacer todo esto y mucho más.

Industria Automoción

Se estima que existen más de 20.000 piezas en un vehículo de motor, la mayoría de las cuales son metálicas y requieren en su ciclo de fabricación de productos para la deformación y mecanzación entre otros. Cuando trabajas en el mecanizado de piezas de automóviles es necesaria la máxima producción al menor coste posible. Es por esto que Crosstools ofrece la posibilidad de diseñar herramientas de corte especiales, tanto de metal duro como en PCD, para la fabricación de componentes de mecanizado de automoción.

Industria Sanitaria

Crosstools cuenta con instalaciones y medios de clase mundial. Nuestro equipo técnico prueba materiales y aplicaciones de uso general en recambios ortopédicos, lo que nos permite diseñar y fabricar diversos estilos de herramientas según las necesidades de producción en la industria médica. Para necesidades especiales o aplicaciones exigentes nos asociaremos contigo en el diseño y producción de herramientas de alto rendimiento y coste asequible.

Industria Energética

Crosstools entiende lo que se necesita para mecanizar las super aleaciones utilizadas en componentes de turbinas y compresores para la industria de la energía eólica, vapor, petróleo y gas. Para garantizar la precisión y la producción económica en estos materiales a menudo difíciles de mecanizar, Crosstools te permite diseñar soluciones especialmente pensadas para tal fin.

Industria Máquina-herramienta

Crosstools ofrece la posibilidad de diseñar herramietnas especiales con geometrías pensadas para alargar la vida de la herramienta, la reducción de la vibración y los tiempos de ciclo. Crosstools se especializa en el diseño y producción de herramientas especiales, poniendo énfasis en el fresado, escariado y taladrado de diferentes etapas, pero también ofrece una línea completa de productos estándar, incluyendo fresas, brocas, escariadores, etc.

Envíanos un email, pregúntanos o llámanos. El equipo de Crosstools está a tu disposición.

Aquí encontrarás buenas prácticas de mecanizado, recomendaciones y mucho más.

Aquí podrás investigar sobre el proceso de creación de una herramienta, aprenderás como utilizar la app web y mucho más.

Encuentra las últimas noticias, consejos y actualizaciones más recientes de mecanizado y herramientas de corte especiales.

¿Tienes dudas? Aquí encontrarás guías, tutoriales FAQs y mucho más.